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Beta Evo 300 2t Factory 2024

El precio original era: 8.495,00 €.El precio actual es: 7.990,00 €.

Descripción

La EVO Factory MY 2024 es el modelo ideal para aquellos trialeros que desean una moto equipada con todos los avances técnicos y estéticos que convierten a la EVO MY 2024 en una auténtica máquina de competición. No en vano, los modelos EVO Factory representan la EVOlución de competición de los modelos lanzados al mercado a finales de verano.

Betamotor, el único fabricante italiano de motos de trial y líder indiscutible del mercado mundial de dicho sector, ha introducido en toda la nueva gama Factory numerosas mejoras técnicas que se añaden a las novedades ya presentadas en los distintos modelos estándar de la nueva EVO y que convierten a las recién llegadas en las motos top de Beta. No en vano, las nuevas EVO Factory han sido objeto de un gran trabajo de refinamiento que garantiza prestaciones todavía más elevadas si cabe que sus homólogas estándar; acompañadas asimismo de una fiabilidad y acabados de altísimo nivel.

Sin ir más lejos, la victoria en el Campeonato del Mundo con el británico George Hemingway (TR3), junto con las excelentes clasificaciones del italiano Matteo Grattarola (TrialGP y XTrial) y Andrea Sofia Rabino (TrialGP Women), además de sus respectivas victorias en los campeonatos nacionales, reafirman las excelentes características en términos de manejabilidad y rendimiento que ofrece el modelo.

Saca lo mejor de ti

La edición 2024 de la EVO Factory cuenta nuevamente con tres versiones de 2 Tiempos –125 cc, 250 cc y 300 cc– y una de 4 Tiempos –300 cc–. De hecho, cada una de las cuatro versiones tiene su propia personalidad, distinta y única, lo que hace que la gama Factory se adapte a las características de cualquier tipo de piloto y pilotaje.

EVO Factory 125 2T:

Es la más pequeña de las motos homologables de la gama. Ligera y manejable, es ideal para los jóvenes pilotos que vienen de nuestras motos de promoción, tanto eléctricas (Minitrial y Minitrial XL) como de combustión (EVO 80 Júnior y EVO 80 Sénior), y se acercan a las competiciones como adultos. Es la moto de referencia en esta categoría. Su motor rinde lo suficiente para superar cualquier obstáculo con seguridad, sin dejar de ser divertido y fácil de manejar.

EVO Factory 250 2T:

Esta es la moto para aquellos que buscan una 2 Tiempos fácil de manejar y de controlar, con un carácter más dócil y unos valores de par y potencia ligeramente inferiores a los de la gama alta. La EVO Factory 250 es ideal para el aficionado que busca las máximas prestaciones y, al mismo tiempo, la máxima trazabilidad y maniobrabilidad de la moto.

EVO Factory 300 3T:

Estamos ante el modelo tope de la gama EVO. La moto para los amantes de los motores de gran cilindrada con altos valores de par a todos los regímenes y la base ideal para las carreras de alto nivel. El chasis y el motor se han dimensionado para superar los obstáculos más difíciles y las pistas más duras. Es ideal para los pilotos experimentados que buscan las máximas prestaciones sin dejar de ser fáciles e inmediatos en cuanto se suben al sillín.

EVO Factory 300 4T:

El modelo de 4 Tiempos, que tiene la cilindrada habitual de 300 cc, destaca por su compromiso ideal entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso. Su motor adopta una filosofía de conducción propia, diferente a la de sus hermanas de 2 Tiempos. Se trata de una moto con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva.

Motor

Como es habitual en los modelos EVO, el motor es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, gracias una vez más a su excepcional comportamiento, así como a su gran facilidad de conducción; sin comprometer en ningún momento unas prestaciones que, en la versión Factory, se ven potenciadas gracias a la mejora de los siguientes aspectos en comparación con la versión estándar presentada a principios de setiembre.

Los motores de la versión de fábrica, más potentes, se diferencian de sus homólogas de la versión estándar en lo siguiente:

2 Tiempos:

– Cárter de magnesio negros. Este componente, con un diseño de gran atractivo, garantiza una reducción de peso de 1.350 gramos, para una conducción más ágil.

– Discos de embrague ribeteados. Especialmente realizados para disponer de un embrague preciso y manejable en cualquier condición, y especialmente a la hora de gestionar las acciones repetidas más extremas incluso a altas revoluciones, como grandes obstáculos y saltos con una sola rueda, manteniendo un control preciso en cada movimiento.

– Tapones de aceite de motor anodizados negros.

– Escape de titanio. En los modelos 250/300 garantiza una reducción de peso de más de 600 gramos, además de garantizar un mayor rendimiento a regímenes medio-altos, gracias a un mayor diámetro interior. El escape de la EVO Factory 125, también de titanio, se distingue del de las cilindradas superiores por su estructura interior, con una primera parte cónica (lado cilindro), que permite aumentar el par y la aceleración a r.p.m. bajas.

Al igual que en la EVO MY2024, el cigüeñal con biela con distancia entre ejes reducida (1,5 mm menos, pasando de 116 a 114,5 mm), recientemente introducido, se confirma en todos los modelos de 2 Tiempos excepto en el 125; El diámetro y la carrera permanecen inalterados, mientras que los pistones son nuevos Meteor.

Gracias al menor peso de los cárteres, del colector de titanio y a la reducción de las masas alternas, la moto es más manejable, mientras que los motores aseguran mayores prestaciones y facilidad de conducción, garantizando explosividad y potencia a un nivel superior. La manejabilidad es como siempre de referencia y las vibraciones se reducen al mínimo.

4 Tiempos:

También el modelo 4T en configuración Factory recibe una serie de mejoras respecto al EVO. La centralita electrónica cuenta con mayor potencia eléctrica, que se traduce en una mayor estabilidad de la chispa y la consiguiente mejora de la combustión en todos los regímenes de giro. Para dar rienda suelta a la mayor potencia disponible, la EVO Factory 4T también está equipada con un silenciador de titanio, más ligero y de mayor rendimiento.

 

Parte ciclo

Asimismo, se ha prestado también gran atención a la parte ciclo para convertir nuevamente a la EVO Factory MY 2024 en una auténtica moto de carreras-cliente, capaz de rendir al máximo nivel en todas las categorías de competición. En concreto, las diferencias con las versiones estándar son:

 Progresión del brazo. Las suspensiones cuentan con un brazo más progresivo para dar más tracción a la moto y transmitir una gran sensibilidad al piloto, facilitando los cambios de apoyo en la parte trasera y la superación de grandes obstáculos.

– Nuevas tijas de dirección realizadas de una sola pieza anodizadas en negro. Garantizan rigidez y ligereza (con un peso de unos 100 gramos menos respecto a las estándar), permitiendo mover los puentes del manillar hacia delante y hacia atrás para encontrar la posición de conducción ideal. El nuevo color introducido para la MY2024 confiere a la moto un aspecto sin compromisos.

– Reguladores de cadena, tapas de manillar y estribos anodizados en negro. Estos últimos proporcionan una reducción de peso, durabilidad y un mejor agarre de la bota gracias a las patillas de acero antideslizantes.

– Tubos de radiador personalizados de silicona roja. Contribuyen a una mejor refrigeración de la moto y le dan un aspecto de competición.

– Discos de freno deportivos Galfer. Para la máxima potencia de frenado y un peso extremadamente contenido que contribuye a reducir las masas suspendidas de la moto, con la consiguiente mejora de la manejabilidad.

– Bombas de freno y embrague BrakTec.

– Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.

– Nuevas llantas Morad anodizadas azules.

– Barras de horquilla doradas. En la EVO Factory MY 2024 se confirman las barras doradas, que realzan el modelo tanto desde el punto de vista estético como funcional. De hecho, la coloración es el resultado de un tratamiento TIN que confiere una excelente suavidad a la horquilla, que permanece gestionada en el circuito hidráulico con el sistema de retenes interiores recientemente introducido. El trabajo continuo para afinar el setting garantiza un paquete de referencia en el escenario del trial, gracias también a la combinación con el monoamortiguador con geometría de «guía de muelle» optimizada (con muelle rojo).

– Neumáticos Michelin X-light. Peso, rendimiento y agarre líderes del sector en cualquier situación.

– Nueva estética. El rojo y el azul siempre han sido la característica distintiva de los modelos de competición de Beta, y esta nueva EVO Factory no traiciona las expectativas. El rojo Beta de plásticos y adhesivos combina a la perfección con los detalles y los nuevos y elegantes componentes azules Ergal. El aspecto del modelo se realza aún más con los nuevos gráficos en brillo mate, con partes en rojo mate que contrastan con el azul y el blanco brillante.

1 disponibles

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