Jean-Philippe Lerda ha sido el vencedor del Mundial de Trial de Clásicas 2023, denominado Trial Vintage Trophy FIM, al adjudicarse la victoria en las dos jornadas puntuables, disputadas en Auron, en lo alto de los Alpes franceses, realizando una exhibición de técnica y control del gas que le han permitido alzarse como claro vencedor.

El berciano Eduardo Álvarez Blanco, de Villaverde de la Abadía, ha participado en la segunda edición del Mundial de Trial de Clásicas «Vintage Trophy» en Auron, Francia.

Dicho mundial se ha disputado aprovechando el fin de semana del Trial de las Naciones. Tras el éxito del debut de esta competición en el TdN de 2022 en Monza (Italia), estaría de nuevo en juego el Trofeo FIM Trial Vintage al mejor clasificado sobre una moto clásica y el Trofeo FIM Trial Vintage Motorcycle al mejor clasificado sobre una moto clásica completamente original.

El buen tiempo contribuyó a crear un ambiente agradable en dos jornadas (viernes y sábado) que contaron con bastante más participación que el año pasado. El recorrido constaba de 12 zonas que mezclaban obstáculos en el lecho seco de un río y piedra en laderas empinadas, a las que se añadían zonas artificiales de piedra al principio y final de cada vuelta una de las dos vueltas.

En la clasificación final del campeonato, para la que se sumaba las puntuaciones de ambos días, el piloto berciano Eduardo Álvarez Blanco (Fantic), era el español mejor clasificado, terminando cuarto seguido del vasco Diego Urreta (Fantic) y del belga Eric Verkenne (Yamaha), que perdía dos puestos respecto a su resultado del viernes. El británico Robin Luscombe (BSA) y del francés Michel Petitdemange (OSSA) eran séptimo y octavo respectivamente. Roberto Mendibil finalizaba noveno, Ucelay 11º, Aldecoa 12º y Trucios 16º.